lunes, 19 de mayo de 2014

¿Qué es la Belleza?



¿Quién define la belleza?.La sociedad, la familia, los medios de comunicación, los hombres o las mujeres.Vivimos una época en la que la belleza trasciende todos los círculos. Desde la infancia hasta la edad adulta, tanto mujeres como hombres, se ven bombardeados por mensajes e imágenes en el que se resalta esta cualidad que se puede apreciar en las cosas, en la naturaleza, los animales y en todos los seres humanos.
Todos hemos visto como mujeres, bonitas, que en su búsqueda por alcanzar los estándares de belleza y buscar ser aceptadas en la sociedad, se someten a peligrosas cirugías con “médicos” poco calificados, que las deforman, ponen en peligro su salud o pierden la vida en una sala de cirugía.
Cada mujer y cada hombre son el fruto de la genética de los padres. Todos venimos a este mundo con unas características determinadas por los genes: algunos y algunas serán más “bonitas” o menos bonitas, algunas serán altas, rubias, ojos claros, cintura de sirena, con medidas 90 – 60 – 90, piel canela y una personalidad arrolladora, otras serán bajitas, gorditas, de ojos rasgados y negros, sin que esto quiera decir de que sean feas o menos agraciadas.
La belleza está presente en todo ser humano. Puede estar en el exterior o en el interior de cada persona: mujer u hombre. Es tan subjetiva que lo que para usted puede ser bello o hermoso, en otra cultura, país, raza o sociedad, puede no serlo.
Una “clase” de belleza se puede comprar con un bisturí, con un traje, con un buen maquillaje de marca, pero la belleza interior de cada hombre y de cada mujer, sale a flote cuando cada uno de ellos se acepta como es y se muestra al mundo con todas sus virtudes, cualidades, debilidades y defectos.
inalmente la belleza no la determinan los medios de comunicación, las modelos de las grandes pasarelas o las estrellas de Hollywood. La belleza del ser humano la encontramos en la sonrisa de un niño, en los ojos de una madre, y en las canas o las arrugas de una abuela.
En resumen todas las mujeres y todos los hombres, son bellas y bellos, solo que algunos y algunas aún no lo saben, pues la belleza puede estar en el interior de cada persona y no en un cara o una silueta armoniosa y perfecta.                               

Por: Juan Carlos Santander Espinosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario